viernes, 19 de junio de 2009

PARA UNA MASIVA DIVULGACIÓN

¿SERA QUE LA COMPAÑIA EXTRANJERA ESTA DISPUESTA HA INVERTIR UN ALTO PORCENTAJE DE SUS UTILIDADES, EN LA RESTAURACION DEL MEDIO AMBIENTE IMPACTADO POR LOS DAÑOS QUE CAUSE SU ACTIVIDAD EXTRACTIVA?
R:la verdad no creo que estas personas esten dispuestas a restaurar el daño hecho ya que para ellos lo unico que importa es el oro que puedan extraer de este bello lugar al fin y al cabo ellos no se benefician con los servicios que trae esta reserva natural al departamento de Tolima por lo que no tienen razones de invertir más aun su dinero para que una comunidad que no sean ellos recivan beneficios. Yo creo que deberiamos hacernos otro interrogante si nosotros mismos no hemos explotado este lugar por que vamos a permitir que unos extranjeros que no valoran nada de lo que tenemos destruyan nuestros hermosos lugares naturales que nos quedan? Es ironico como ALGUNAS personas no valoran lo que tenemos en nuestro país deberiamos de sere mas concientes porque cuando nosotros estemos pasando por situcaiones dificiles donde el agua escasee estas personas que ahora vienen a destruir esta reserva no nos van a dar una solución.

DEJARAN EL TERRENO EN LAS CONDICIONES COMO SE MUESTRA QUE QUEDO EN PERU?
R:si creo que este hermoso lugar quede parecido al lugar en Peru porque como más esperamos que quede después de todos los procesos mencionados que van a ser realizados en la reserva? es incoherente ser positivos y pensar que las personas que lo van a destruir van a volver a dejarlo como estaba o que tal vés los daños en este lugar sean demasiado menores como para que no afecten el medio ambiente o su gran belleza es necesario ver la realidad después de permitir que estas personas realizen todo lo que piensan hacer en este lugar no volveremos a ver ni en las curvas todo lo que ahora hay.

¿SERA QUE LAS AUTORIDADES AMBIENTALES QUE HACEN PARTE DEL GOBIERNO DE ESTE PAIS, TAN INTERESADO EN ENRIQUECER A UNOS POCOS Y EMPOBRECER A MUCHOS, SERAN CAPACES DE SUSPENDER LAS ACTIVIDADES CONTAMINANTES Y DESTRUCTORA DE LA EMPRESA TRANSNACIONAL?
R:es triste responder con la verdad, yo creo que NO la verdad es que las personas de nuestro país no vemos lo hermoso y valioso que tenemos hasta que alguien no lo diga y quien se va a tomar esa molestia? Colombia es un país hermoso que tiene lugares que ningun otro país puede tener por muy parecidas que sean nosotros debemos valorar lo que tenemos porque eso es lo que nos identifica pero las personas estan más interesadas en una forma de ver mas dinero sin importar los daños que puedan traer; seguramente la transnacional promete dar parte de dinero a nuestro país o gobierno pero que es algo de dinero comparado con los beneficios que recibimos de estos lugares (las reservas naturales) parece que nunca nos enseñaran todo lo que las plantas nos da y parece que no vieran la escases de agua que hay en otros países y por las situaciones dificiles que pasan otras personas por falta de agua y nosotras aquí permitiendo que personas de otros países que no tienen lo que nosotros y nos han visto la cara de bobos por así decirlo nos engañen llevandose la hermo0sa reserva natural y dejando a cambio un lugar destruido, prolemas en los ríos etc...

jueves, 4 de junio de 2009

KEYNES DESMIENTE A JORGE IVAN OSPINA

Me parece excelente esta carta, pienso que es como le podria llamar un articulo demasiado bueno me gustaria mucho que en realidad fuera tomado en cuenta por nuestro alcalde porque mas o menos me identifico mucho con esta idea o pequeña manera de pensar que se expresa en la carta al señor alcalde nolo veo tan interesado en estos aspectos que en la carta se mencionan aunque realmente no se si es asi pero por lo visto si le importa mas el aspecto de nuestra ciudad olvidando la pobreza y los otros factores que hunden cada vez mas a nuestra sociedad.

Si a lo mejor se llevara a cabo los procesos en la carta emncionados muy seguramente tendriamos los resultados en ella escritos y porque tiene que ser solo el alcalde quien tome la decicsion de los proyectos llevados a cabo en NUESTRA ciudad? si estamos en un gobierno democratico deberia de darse a conocer esta carta por mas medios y lograr que la ciudadania elija los proyectos pracitcados aqui en Cali, Colombia que muy seguramente serian los de la carta porque apesar de que no sabemos como van a ser los resultados al igual que con las obras que realiza el alcalde estos proyectos mencionados(en la carta) tiene una buena cara un aspecto atractivo a la comunidad de nuestra ciudad y muy seguramente el que mejor resultados nos va a traer.

LA ECONOMIA MUNDIAL NECESITA UN CAMBIO

Respecto a esto puedo decir que me ha hecho dudar mucho el correo enviado por el pofesor de verdad me ha hecho pensar que es lo uqe ha pasado durante el tiempo que estuvo en auge el supuesto virus y todas inquietudes expuestas por el creador del correo se me ahn formado ahora a mi y quisiera saber la verdad pero como no la se realmente puedo opinar que me parece la forma mas indelicada mas grosera con los seres humanos de levantar la economia y ponerla en funcionamiento no se deberia jugar con la "salud" de las personas y hacer disminuir los ingresos y aumentar el gasto de dinero ya que sabemos que la situación para casi todas las familias es dificil y un sueldo minimo practicamente no esta alcanzando para todos los gastos de una familia; deberian de crear mejores formas de hacer que la economia se ponga en funcionamiento dejar de robarle tanto dinero a los que no tiene y mejor ayudar para que dejen de pasar por situaciones dificiles como aguantar hambre para que sis ihjos puedan ir a estudiar y ser alguien en la vida.

GRIPE PORCINA

Me parece un tema bastante delicado lo de las bombas atomicas que ha estado produciendo EEUU con "efermedades virulentas alteradas de tal forma que no hay defensa contra ellas" es increible como el ser humano puede guardar tanto rencor hacia los de su misma raza y tratar de destruirlos de cualquier forma sin importar como o la clase de sufrimiento que tienen gracias a estas infecciones que deciden repartir entre sus "enemigos", no ponerse en el lugar de esas personas o pensar que que triste y desesperante debe ser ver como los seres queridos van muriendo poco a poco y sin poder ayudarlos; además lo otro de educar a niños sobre guerra epidemológica que trsiteza de verdad saber que las personas piensan en enseñar a los niños que son el futuro de todo país mejor dicho de todo el mundo a lastimarse entre si solo porque existen algunas diferencias, en fin me parece deprimente saber todo esto ya que uno se imagina que todos los seres humanos en donde quiera que estemos luchamos siempre por un mundo mejor por acabar con la violencia ya sea de cualquier tipo y aydur a los que necesitan para crear un mundo mejor.

Por otro lado esta los datos que fueron comunicados al Hospital de Aguascalientes me parece muy delicado que esto no se hubiera comunicado desde un principio a todos los medios masivos de comunicación que son la mejor forma de hacer llegar información a los seres humanos para haber evitado al menos algunas muertes y disminuir la cifra de personas enfermas con este virus.

Y acerca de lo de lo los prisioneros en Guantánamo me gustaria tener mas información para poder tener una idea mas clara.